Background Image
Paytweak®

Condiciones Generales
de Venta y de Prestación del Servicio

Toda utilización del sitio www.paytweak.com, sea del tipo que sea, implica la adhesión obligatoria y sin reservas a las presentes Condiciones Generales de Venta y de Prestación del Servicio así como el respeto al conjunto de las prestaciones que en ellas se definen.

El SERVICIO es prestado por la sociedad Paytweak ™, SAS con un capital de 207 492,00 euros, matriculada en el Registro de Comercio y de Sociedades de EVREUX con el número 809462955, y con sede social situada en 31 T rue Cappeville 27140 Gisors Francia (denominada en lo sucesivo PAYTWEAK). Las presentes condiciones constituyen el contrato suscrito entre PAYTWEAK™, de una parte y el VENDEDOR, de otra parte, denominadas en lo sucesivo «las PARTES».


Artículo 1 – Definiciones

« SERVICIO » : El conjunto de las funcionalidades puestas a disposición del VENDEDOR por parte de PAYTWEAK al efectuar su suscripción
« VENDEDOR » : Toda persona moral o física, profesional que suscribe al servicio.
« COMPRADOR » : Toda persona moral o física que efectúa un pago al VENDEDOR.
« USUARIO » : Persona(s) autorizada(s) por el VENDEDOR para tener acceso a su cuenta sobre el SERVICIO.
« ENTIDAD FINANCIERA » : Designa a las entidades, organismos bancarios o financieros, proveedores de servicios de pago, que aceptan el pago del «COMPRADOR», recaudando los fondos del «COMPRADOR» para la cuenta del VENDEDOR y/o gestionando las transacciones electrónicas de pago para la cuenta del VENDEDOR, las cuales ha contratado directa o indirectamente.
« DATOS BANCARIOS » : Designa el número de la tarjeta bancaria, la fecha de validez, el código CVC, el IBAN y el BIC de los COMPRADORES.
« DATOS DE SERVICIO » : Designa los datos estadísticos, los ingresos, las facturas, los enlaces generados, los pagos recibidos así como todos los datos almacenados o recopilados sobre el «COMPRADOR» por parte del VENDEDOR, en virtud de la utilización del SERVICIO.
« SITIO » : Designa el sitio de internet PAYTWEAK.COM en el cual es posible inscribirse a las ofertas propuestas.


Artículo 2 – Condiciones necesarias para la utilización del SERVICIO

2.1 Requisito previo a la inscripción

Para poder inscribirse en el SERVICIO, el VENDEDOR declara ser titular de un contrato con una ENTIDAD FINANCIERA que le permite el cobro de pago en línea, por internet, en su cuenta.

2.2 KYC - LAB FT - Obligaciones legales y reglamentarias

Con el objetivo de respetar las diligencias reglamentarias, el VENDEDOR proporcionará, a petición de PAYTWEAK y para cualquier pago unitario de más de 250 € o más de 2500,00 € en pagos acumulados, toda la documentación necesaria para demostrar su identidad, especialmente y sin que la lista sea exhaustiva:

  • Extracto de Kbis o SIRET del Insee de menos de 3 meses.
  • Fotocopia recto/verso del documento de identidad del Gestor o del representante legal, suscriptor.
  • Número de teléfono móvil.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Dirección postal con el país de residencia.
  • Nacionalidad.
  • La no presentación de estos documentos en las 48 horas siguientes a su petición provocará la interrupción del servicio y de todos los cobros en curso hasta su recepción, tratamiento y validación.

    2.3 Inscripción

    El VENDEDOR se compromete a suministrar información fidedigna y precisa, veraz y completa en el momento de la creación de su cuenta. Si esta información cambiara en el transcurso de la suscripción al servicio, se compromete a comunicarlo sin demora a PAYTWEAK. PAYTWEAK se reserva el derecho a rechazar, suprimir y revocar cualquier inscripción (o cuenta) que no respete las presentes condiciones y/o inscripción (o cuanta) cuya información sea considerada incompleta o poco fidedigna, sin tener que justificarlo.

    La suscripción al SERVICIO no puede ni debe ser realizada por el VENDEDOR para la cuenta de terceros. A menos que la ley lo permita, la inscripción y utilización del SERVICIO que tenga por finalidad el cobro en la cuenta de terceros están estrictamente prohibidas.


    Artículo 3 – Utilización del servicio

    3.1 Descripción del SERVICIO

    En relación al artículo L111-1 del código de consumo, la totalidad de las páginas del SITIO y las presentes CGPS deben ser consideradas como una descripción del servicio y de su precio. PAYTWEAK proveerá al VENDEDOR que las acepte con una tecnología que permite el redireccionamiento seguro de los COMPRADORES hacia las páginas de pago de su ENTIDAD FINANCIERA con el objetivo de realizar pagos y/o órdenes de transferencias bancarias seguros. El SERVICIO está dirigido exclusivamente a profesionales, asociaciones, colectivos, autónomos, TPE, PYMES, grandes cuentas, comerciantes... El servicio ofrece, sin que la lista sea exhaustiva, una interfaz que confecciona la lista de pagos realizados y de pagos pendientes. De igual modo es una interfaz que reagrupa los contactos del VENDEDOR, y con la que también se pueden importar. El SERVICIO ofrece un calendario que permite visualizar los pagos programados, pendientes, atrasados o vencidos. El SERVICIO autoriza el acceso a la cuenta del VENDEDOR, así como a los datos, de aquellos USUARIOS que él pueda crear.

    3.2 Obligaciones del VENDEDOR y de sus USUARIOS

    El VENDEDOR se compromete a respetar el conjunto de las disposiciones legales y/o reglamentarias que le incumben y que le son aplicables. Especialmente en el marco de la venta a distancia o de la protección al consumidor. Se compromete a respetar las condiciones generales de venta que le habrá comunicado al COMPRADOR y a proporcionar el(los) bien(es) o servicio(s) constituidos por el acto de pago. El VENDEDOR es el único responsable de los productos y servicios que comercializa, incluso si ha recurrido a PAYTWEAK para la facilitación de sus pagos.

    El VENDEDOR no tiene derecho a y se le prohíbe utilizar el servicio para facilitar el pago de productos y servicios contrarios al orden público, prohibidos por la ley, de carácter pornográfico, que inciten a la discriminación o al odio, que inciten a la comisión de un delito o crimen, contrarios al respeto de los derechos de autor y a la propiedad intelectual.

    El VENDEDOR es completamente responsable:

  • de su relación comercial con el COMPRADOR,
  • de la configuración técnica de su cuenta del SERVICIO,
  • de la utilización que hace del SERVICIO él y/o sus USUARIOS,
  • del desajuste entre los servicios en el caso de una configuración técnica incorrecta,
  • de la utilización indebida del enlace de pago por sus USUARIOS,
  • del no funcionamiento de su equipo informático,
  • de la prestación de un acceso a internet que permita la utilización del SERVICIO para él y/o sus USUARIOS,
  • de la utilización fraudulenta del SERVICIO tras la divulgación, pérdida o robo de sus códigos de acceso,
  • de la elección de equipos informáticos compatibles con el funcionamiento del SERVICIO,
  • en el caso de no respetar sus obligaciones frente a PAYTWEAK,
  • en el caso de no respetar sus obligaciones frente a los clientes con los que contacte a través del SERVICIO.
  • 3.3 Superación de los recursos asignados

    Paytweak ofrece en el sitio www.paytweak.com una infraestructura de recursos compartidos entre los diferentes VENDEDORES. Por recursos asignados debe entenderse el resultado del cálculo siguiente: Capacidad de la infraestructura dividido por el número de VENDEDORES que acoge. Si la utilización o las necesidades de recursos de un VENDEDOR en particular sobrepasan los recursos asignados, perturban la mutualización del servicio o su funcionamiento, PAYTWEAK deberá imponer el traslado de la cuenta del VENDEDOR a una plataforma dedicada. Esta actualización deberá ser propuesta previamente al VENDEDOR en forma de presupuesto. En caso de la negativa a la migración por parte de este último, PAYTWEAK podrá/deberá invocar la rescisión del SERVICIO conforme al artículo 9.2 de estas condiciones. En todo caso, toda cantidad pagada por el VENDEDOR será reembolsada prorrata dependiendo del periodo restante.

    3.4 Suscripciones y opciones

    Paytweak ofrece diversos servicios y suscripciones a los cuales el VENDEDOR puede suscribirse sin compromiso por periodos comprendidos entre un mes y un año. Excepto en el periodo de prueba gratuita, el precio de la suscripción debe ser pagado previamente a la prestación del servicio. Los detalles de las suscripciones, cuyo importe puede cambiar sin previo aviso, pueden verse en el sitio www.paytweak.com, en la página de ofertas y precios, cuya url es https://dev0.paytweak.com/pricing

    3.4.a Precio de las suscripciones y opciones

    El precio de las suscripciones (y de las opciones) sigue siendo válido sin variación o aumento durante toda la duración de la suscripción. En caso de un aumento del precio durante una suscripción, se aplicará el nuevo precio a partir de una posible renovación.

    El precio antes de impuestos para las suscripciones se detalla en www.paytweak.com en la página "ofertas y tarifas" cuya url es https://www.paytweak.es/pricing

    pueden suscribir a los servicios complementarios, sin compromiso de renovación tácito, mediante suscripciones de uno, seis o doce meses. La suscripción a estas opciones comienza a partir de la fecha de pago de la opción elegida.

    3.4.b Descuentos

    Se aplica un descuento del 5 % en las suscripciones con una duración de 6 meses. Se aplica un descuento del 10 % en las suscripciones con una duración de 12 meses.

    3.4c - Falta de pago

    Sin perjuicio de los daños y los intereses, la falta de pago por parte del Cliente de una factura a su vencimiento implica automáticamente:

  • La aplicación de un interés atrasado igual a tres veces la tasa de interés legal, sin previo aviso y desde el primer día de retraso
  • El pago de un pago global de recuperación establecido en cuarenta (40) euros por el artículo D.441-5 del Código de Comercio francés
  • El reembolso de cualquier comisión bancaria y de gestión adicional (seguimiento de la recuperación, gastos de mensajería y llamadas telefónicas, representación de gravámenes bancarios)
  • La suspensión inmediata del Servicio y sin previo aviso después de una primera notificación por email o correo se mantuvo sin respuesta 48 horas después del envío o, a más tardar, 96 horas después de la fecha límite de pago
  • La cancelación del derecho del Contrato dentro de los 15 días posteriores al envío por parte de PAYTWEAK de un aviso formal por carta recomendado con acuse de recibo no fue exitoso después de 15 días.
  • 3.4d - Descuentos

    Se concede un descuento del 5% para las suscripciones suscritas durante un período de 6 meses. Se concede un descuento del 10% para las suscripciones suscritas durante un período de 12 meses.

    3.5 Suscripción «Corporate», configuración, desarrollos a medida

    PAYTWEAK ofrece infraestructuras dedicadas para los clientes cuya suscripción Corporate o volumen de transacciones sobrepase el límite fijado en el apartado 3.3. El precio de estas fórmulas se contempla en función de la necesidad de recursos y de la suscripción asociada y no figura en la página de ofertas y precios.

    Configuración: No existen gastos de «configuración» o gastos de instalación para las ofertas «Starter», «Business» y «Premium» aparte de los presentados en el sitio. Si son necesarios desarrollos específicos o necesarios para la integración, PAYTWEAK le prepara un presupuesto al VENDEDOR. Los desarrollos no comienzan hasta que el presupuesto y sus modalidades son aceptadas.


    Artículo 4 – Limitación de responsabilidad

    4.1 Transacciones financieras

    PAYTWEAK es un participante técnico al servicio del VENDEDOR y no es una ENTIDAD FINANCIERA. Por consiguiente, no juega más que un papel de establecimiento de las transacciones financieras realizadas entre el COMPRADOR, la ENTIDAD FINANCIERA y el VENDEDOR, beneficiario de los fondos.

    El pago de los COMPRADORES se efectúa exclusivamente en las páginas de pago seguro de la ENTIDAD FINANCIERA del VENDEDOR, al margen del SERVICIO y de los servidores de PAYTWEAK, que no pueden tener ni tendrán jamás acceso a los DATOS BANCARIOS de los COMPRADORES. Además, al no intervenir en el mecanismo (aceptación) de la transacción, PAYTWEAK no sabrá proteger al VENDEDOR frente a pagos fraudulentos. El SERVICIO devolverá al VENDEDOR la información recibida de la ENTIDAD FINANCIERA tras una transacción, cuando esos datos sean recibidos por el SERVICIO, especialmente la aceptación (o la denegación) y la puntuación 3DS obtenida.

    4.2 Utilización del SERVICIO por parte del VENDEDOR y/o sus USUARIOS

    La responsabilidad de PAYTWEAK no será comprometida:

  • en caso de avería de los operadores de internet del VENDEDOR,
  • en caso de fallo técnico de la ENTIDAD FINANERA o de las redes que conectan los servidores entre ellos,
  • en caso de dificultades relacionadas con los lugares y/o las condiciones de conexión,
  • en caso de falta de adecuación del equipo informático que efectúa una operación para conectarse a la red,
  • en caso de interferencias o interrupciones en la prestación de los medios ofrecidos por los proveedores de PAYTWEAK,
  • en caso de negación o imposibilidad de respuesta por parte de los servidores de la ENTIDAD FINANCIERA a los servidores de PAYTWEAK.
  • Por último y de forma más general, PAYTWEAK no deberá ser considerada responsable, por cualquiera que sea la causa, de los servicios prestados por los proveedores externos a los que el VENDEDOR ha recurrido. Cualquier reclamación concerniente a estos servicios deberá ser dirigida a los proveedores que los hayan prestado.

    En cualquier caso, y en el supuesto en el que la responsabilidad de PAYTWEAK sea reconocida en el marco de la utilización del SERVICIO, y que las condiciones de exoneración de las presentes condiciones no sean aplicables, los daños e intereses concedidos no serán superiores al total mensual de la suscripción del VENDEDOR.

    Cualquier perjuicio inmaterial sufrido por el VENDEDOR o sus COMPRADORES cuya causa esté relacionada con la utilización del SERVICIO, particularmente cualquier disminución de la cifra de negocio o de los beneficios obtenidos, así como cualquier pérdida de clientela o de datos informáticos, de la naturaleza que sea, no dará lugar a una indemnización económica para el pago de daños e intereses de la parte de PAYTWEAK.

    Paytweak Professional Liability está asegurado con HISCOX bajo el número de contrato HARCP0286151


    Artículo 5 – Licencia de utilización del servicio

    PAYTWEAK otorga al VENDEDOR, así como a sus USUARIOS, una licencia no exclusiva de acceso al SERVICIO. Dicha licencia está destinada a la utilización del SERVICIO por parte del VENDEDOR y sus USUARIOS dentro de las condiciones previstas en las presentes condiciones generales. El SERVICIO ofrecido al VENDEDOR es y sigue siendo propiedad inalienable de PAYTWEAK que no transfiere ningún derecho de propiedad intelectual al VENDEDOR ni a sus USUARIOS. Cualquier reproducción, reventa o distribución del SERVICIO está terminantemente prohibida y es susceptible de entrañar procedimientos judiciales, civiles y/o penales, dentro de los límites autorizados por la ley, durante y después del periodo de suscripción o de prueba del SERVICIO.

    El VENDEDOR y sus USUARIOS ocasionales se comprometen a utilizar el SERVICIO únicamente en las condiciones previstas por las presentes condiciones generales y, especialmente:

  • A no desviar la utilización del SERVICIO con fines de promoción comercial o publicitaria.
  • A no cometer ningún acto de falsificación y especialmente a no reproducir, descargar, representar ni modificar todo o parte del SERVICIO.
  • A no acceder y/o a mantenerse dentro del SERVICIO, entendido como un sistema de tratamiento automático de datos. Cualquier acceso o mantenimiento fraudulento a este último está prohibido y será sancionado penalmente. Lo mismo ocurre para cualquier traba o alteración en el funcionamiento del SERVICIO, o en caso de introducción, eliminación o modificación de los datos en él contenidos.
  • A no perturbar el buen funcionamiento del SERVICIO y especialmente a no introducir en él ningún virus o cualquier otra tecnología
  • A no utilizar o querer conocer el código fuente del SERVICIO
  • A no proceder a la cesión o la puesta a disposición del SERVICIO a un tercero por el motivo que sea y en concepto de lo que sea (formación, préstamo, copia...)
  • A no intentar o proceder a la decompilación o desensambladura de todo o de parte del SERVICIO
  • A no utilizar el servicio con otros fines que no sean el cobro de deudas, la recepción de pedidos, de anticipos, el cobro de facturas, el pago de un bien o de un servicio
  • El VENDEDOR y sus USUARIOS son enteramente responsables de la utilización que hagan del SERVICIO que se comprometen a utilizar de forma legal, respetando las presentes condiciones, las leyes y reglamentos aplicables y, en particular, el respeto a las leyes relativas a la propiedad intelectual e industrial.

    PAYTWEAK se reserva el derecho a suspender la utilización del SERVICIO a cualquier VENDEDOR que no respete las presentes condiciones y, en caso de incumplimiento de una obligación legal, de comunicar cualquier información necesaria a los servicios judiciales correspondientes.


    Artículo 6 – Confidencialidad

    PAYTWEAK y el VENDEDOR están obligados a una confidencialidad recíproca, estricta y formal durante y tras la ejecución del presente contrato con relación a los datos, conceptos y documentos intercambiados entre ellos. El VENDEDOR tiene prohibida la comunicación de los acuerdos comerciales y/o técnicos acordados y suscritos en el marco del presente contrato y de sus eventuales enmiendas. Salvo por requerimiento de la justicia francesa, PAYTWEAK y su personal habilitado no podrán comunicar o transmitir a nadie la menor información relativa al VENDEDOR, a sus datos, a sus USUARIOS, así como al empleo que está haciendo del SERVICIO de forma interna o en el exterior.

    El VENDEDOR es responsable del mantenimiento de la confidencialidad de su cuenta y de sus contraseñas. Es igualmente responsable de cualquiera de las actividades que se produzcan en su cuenta durante la utilización del SERVICIO y reconoce ser responsable de cualquiera de las acciones e inacciones de asalariados, consultores o terceros a los que autorice a acceder al SERVICIO calidad de USUARIOS de su cuenta.

    Por aceptación de las presentes condiciones, el VENDEDOR acepta indemnizar y hacer todo lo posible para proteger a PAYTWEAK, así como a sus directores y asalariados en caso de acción judicial que emane de un tercero, y especialmente de los eventuales honorarios de abogados, que serían resultado de o estarían relacionados con:

  • Un incumplimiento por parte del VENDEDOR que entrañe denuncias a su persona.
  • Un fraude llevado a cabo por él o sus USUARIOS.
  • Una denuncia penal o acción civil concerniente a la información, datos, archivos u otro contenido proporcionado por él.
  • Cualquier denuncia de fraude a la tarjeta bancaria basada en cualquier información divulgada por él. El VENDEDOR acepta hacer todo lo posible para cooperar con PAYTWEAK en caso de defensa frente a una demanda, denuncia, acción o enjuiciamiento.
  • Las PARTES no serán consideradas en modo alguno responsables de ninguna divulgación si los elementos divulgados eran ya de dominio público en la fecha de la divulgación. Además, y exclusivamente con fines publicitarios, el VENDEDOR aceptará que PAYTWEAK pueda publicar su logotipo en el sitio www.paytweak.com entre la lista de sus clientes, utilización que se realizará asegurándose de respetar y de no degradar la imagen de marca de su cliente.

    El conjunto de información de las presentes condiciones está amparado por el secreto profesional de acuerdo a las condiciones del artículo L.511-33 del Código Monetario y Financiero.

    Finalmente, se conviene entre las PARTES que los USUARIOS del VENDEDOR no dispondrán jamás de acceso a la firma de «configuración» ni a los datos de la cuenta principal (cuenta de administrador) y no podrán contactar directamente con la asistencia técnica de PAYTWEAK para la cuenta del VENDEDOR al margen de los espacios previstos a ese efecto en la interfaz dedicados para ellos.


    Artículo 7 – Seguridad de las transacciones y de los datos

    7.1 Transacciones

    La ejecución de las transacciones y el aseguramiento de los pagos son competencia de la ENTIDAD FINANCIERA. Corresponde al VENDEDOR verificar a través de su ENTIDAD FINANCIERA que las condiciones de seguridad de las transacciones son aseguradas por él dentro del marco de ventas a distancia, ventas de comercio electrónico y de una manera general para cualquiera de las transacciones realizadas a su petición a través de PAYTWEAK, y esto, durante la totalidad de la duración de la suscripción.

    7.2 Datos

    Los datos intercambiados entre el VENDEDOR y PAYTWEAK son cifrados mediante certificados de seguridad SSL EV de última generación que garantizan la identidad del o de los servidores de PAYTWEAK y el encriptado robusto de los datos intercambiados entre los equipos del VENDEDOR y los de PAYTWEAK. Por otro lado, con el objetivo de reforzar la confidencialidad de la información del VENDEDOR y de sus DATOS DE SERVICIO en internet, cualquier información guardada por el VENDEDOR y/o sus USUARIOS en los equipos de PAYTWEAK son objeto de un cifrado interno complementario.

    Procedimiento contra la suplantación de identidad registrado (anti-phishing)

    PAYTWEAK ofrece al VENDEDOR utilizar su tecnología patentada contra la suplantación de identidad para enviar correos electrónicos seguros desde la plataforma. La tecnología empleada garantiza de forma simultánea la firma, la autenticidad y el origen de la solicitud remitida a cualquier destinatario, así como la identidad del emisor del email de forma irrefutable.

    7.3 Datos personales

    El VENDEDOR es el único responsable del tratamiento de los datos que él (o sus USUARIOS) introduzca dentro del SERVICIO. Debe informar a los VENDEDORES acerca de la política que aplica en materia de tratamiento y conservación de los datos, así como de la conformidad de sus declaraciones legales. El VENDEDOR es el único responsable de la difusión de estos datos entre sus USUARIOS a los que da autorización sobre su cuenta así como el uso que ellos hacen de los mismos.

    Respecto a los datos personales y profesionales de los VENDEDORES, salvo que se disponga de lo contrario por ley, PAYTWEAK no procederá al examen, compartición, distribución o referencia de dichos datos En conformidad con las presentes condiciones, PAYTWEAK puede acceder a los datos de servicio del VENDEDOR con el solo propósito de ejecutar el SERVICIO, de prevenir o resolver problemas técnicos, o por requerimiento legal.

    PAYTWEAK no hará jamás NINGÚN uso de los datos introducidos o cargados en el SERVICIO por el VENDEDOR y sus USUARIOS. El acceso a los datos por parte de los miembros de PAYTWEAK solo podrá realizarse previa petición exclusiva del VENDEDOR o legal, por motivos legítimos. Además, dicho acceso se limitará estrictamente al nivel más alto de seguridad jerárquica dentro de nuestra organización. Por último, cualquier información relativa a la utilización o al resultado de la utilización de PAYTWEAK realizada por el VENDEDOR mantiene el secreto profesional conforme al artículo L.511-33 del Código Monetario y Financiero al cual PAYTWEAK está obligado.


    Artículo 8 – Rescisión del servicio

    Si no se ha renovado con antelación, cualquier suscripción se finalizará automáticamente cuando expire su periodo de validez. La rescisión anticipada de una suscripción trimestral, semestral o anual debe ser notificada mediante carta certificada con acuse de recibo (CCAR) dirigida a PAYTWEAK - 31 T rue Cappeville, 27140 GISORS. La rescisión anticipada pone fin a la prestación del servicio, pero no da derecho a ningún reembolso parcial o total.

    8.1 Rescisión por parte del VENDEDOR

    El VENDEDOR puede rescindir su suscripción al SERVICIO en todo momento. En ese caso, cualquier suma pagada con antelación se considerará adquirida por PAYTWEAK, no dando la rescisión derecho a ningún reembolso.

    8.2 Rescisión por parte de PAYTWEAK

    Si la utilización del SERVICIO realizada por el VENDEDOR o por sus USUARIOS no se corresponde con las presentes condiciones, es ilícita o inapropiada, PAYTWEAK podrá suspender o rescindir la suscripción informando al VENDEDOR de la utilización controvertida que ha originado la medida. PAYTWEAK podrá prescribir las medidas a ser aplicadas por el VENDEDOR con el objetivo de poner fin a la utilización constitutiva de suspensión. PAYTWEAK podrá restablecer la suscripción y el acceso al SERVICIO si considera que el VENDEDOR ha puesto fin a la utilización controvertida. Si la utilización no conforme o ilícita ha ocasionado daños a la estructura del SERVICIO o a su operabilidad de forma que necesite reparaciones, PAYTWEAK conservará cualquier suma pagada hasta la evaluación del importe de las reparaciones que será invariablemente facturado al VENDEDOR. El restablecimiento del SERVICIO no se producirá hasta que no se haya producido el pago de las sumas eventualmente debidas.


    Artículo 9 – Derecho de retractación

    Conforme al artículo L121-21-8 del Código de Consumo, concerniente al abono suscrito directamente en línea, sin encuentro físico anterior con un representante de PAYTWEAK y en el cual el VENDEDOR deseara la aplicación inmediata, será considerado como «acuerdo previo exprés» del VENDEDOR el hecho de marcar la casilla «He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta y solicito la aplicación inmediata del contrato» en el formulario de inscripción. En ese caso, no se atribuirá ningún derecho de retractación, conforme al artículo L 121-16-1 III del Código de Consumo.

    FinanPor el contrario, y conforme a ese mismo artículo, se acordará un derecho de retractación de los VENDEDORES que hayan realizado una suscripción en línea o por teléfono, después de haber tenido un encuentro físico con un representante de PAYTWEAK, Y, cuando el objeto del contrato no entre en el campo de su actividad principal, Y, cuando el número de empleados asalariados sea inferior o igual a cinco. Este derecho de retractación de 14 días se realiza por email escribiendo a retractation@paytweak.com

    El VENDEDOR que desee la ejecución inmediata del contrato y disponer del SERVICIO sin demora deberá declarar expresamente que renuncia a su derecho de retractación legalmente previsto. En su defecto, el SERVICIO no será entregado hasta después de la demora legal de retractación consecutivo al pago, prorrogando de esta forma el inicio y finalización de la suscripción.


    Artículo 10 - Conservación, confidencialidad y transmisión de los datos

    PAYTWEAK garantiza la protección de los datos de servicio cargados o introducidos por parte del VENDEDOR y de sus USUARIOS mediante el cifrado instantáneo de dichos datos con un algoritmo de grado militar con una clave particular para cada uno de los VENDEDORES.

    PAYTWEAK garantiza la conservación de los datos del VENDEDOR durante toda la duración del periodo de suscripción. Durante ese periodo, las funcionalidades presentes en los Servicios de gestión de PAYTWEAK proponen la exportación de algunos de estos datos, especialmente el informe de los enlaces generados, aquellos de los pagos registrados y de los correos electrónicos o SMS enviados. Estas exportaciones se pueden realizar en los formatos Excel *.csv, Texto *.txt y Adobe PDF *.pdf.

    A la finalización de la suscripción y si esta no ha sido renovada, PAYTWEAK procederá a la eliminación de todos los datos en línea asociados a la cuenta del VENDEDOR salvo petición contraria por su parte, y que comprenden la información relativa a los enlaces generados, a los USUARIOS ocasionales, a los contactos registrados y todo en un plazo de 3 meses tras la fecha de finalización de la suscripción. Se procederá igualmente a la eliminación de los datos de conexión a la ENTIDAD FINANCIERA y de todos los accesos al servicio sin dar posibilidad a su restauración. Los datos así eliminados al igual que aquellos concernientes al artículo 6-2 de la ley LCEN del 21 de junio de 2004 y al Decreto n.º 2011-219 de 25 de febrero de 2011 serán no obstante archivados fuera de línea por el SERVICIO durante la duración legal de conservación necesaria para posibles recursos judiciales.

    PAYTWEAK no será responsable del borrado de los datos del VENDEDOR si este no ha renovado su suscripción antes de su finalización y en el plazo de los 3 meses siguientes.

    PAYTWEAK no asumirá ninguna responsabilidad en cuanto al contenido de los datos intercambiados entre el equipo informático del COMPRADOR y el de la ENTIDAD FINANCIERA del VENDEDOR. PAYTWEAK garantiza que los datos transmitidos entre sus propios servidores y la ENTIDAD FINANCIERA no son objeto de ninguna deformación y son al mismo tiempo conformes y fieles a aquellos recibidos inicialmente. Durante la utilización del servicio, el VENDEDOR podrá visualizar, recopilar, enviar, almacenar o compartir los DATOS DE SERVICIO. PAYTWEAK no es propietaria de ninguno de los DATOS DE SERVICIO y en particular rechaza cualquier responsabilidad concerniente a los que puedan recopilar, publicar o producir el VENDEDOR o sus USUARIOS en o fuera de la utilización del SERVICIO.

    PAYTWEAK conviene que ninguna de las presentes condiciones le confiere derecho de propiedad alguno sobre los DATOS DE SERVICIO y se compromete a no acceder y a no utilizar dichos datos por ninguna otra razón que las necesarias a la prestación en relación con el VENDEDOR. PAYTWEAK no efectúa ninguna selección o filtrado de los DATOS DE SERVICIO y no garantiza de forma alguna la revisión, prueba, confirmación, aprobación o verificación de estos últimos. El VENDEDOR es el único responsable de todos los DATOS DE SERVICIO que produzca, transmita o almacene en el SERVICIO.

    En la medida en que los DATOS DE SERVICIO contengan información, archivos o datos de terceros, es responsabilidad exclusiva del VENDEDOR de informar a dichos terceros y de obtener su autorización. El VENDEDOR reconoce ser responsable de cualquier acción o inacción de sus asalariados, asesores o terceros a los que él autorice a acceder al SERVICIO y se compromete a hacer todo lo posible para supervisar a sus USUARIOS. PAYTWEAK se reserva el derecho a desactivar una cuenta o acceso si existen razones para creer que un comportamiento constituye una infracción de la ley, es no conforme con las presente condiciones o compromete la integridad y la seguridad del SERVICIO.

    El VENDEDOR declara aceptar que PAYTWEAK pueda comunicar a la ENTIDAD FINANCIERA, así como a las autoridades judiciales de su país y según los requisitos legales, información acerca de una o varias transacciones. En ese caso y salvo restricción judicial, PAYTWEAK informará siempre al VENDEDOR de la demanda que se le ha realizado.

    Conforme a la ley Informatique et Libertés de 6 de enero de 1978, modificada en 2004, PAYTWEAK ha declarado debidamente a la CNIL (Comission Nationale Informatique et Libertés) la gestión del archivo y el tratamiento que realiza a los datos registrados en/mediante su servicio con el número de declaración 1997974v0. Conforme a esta misma ley, los VENDEDORES, USUARIOS y sus clientes tienen derecho al acceso, rectificación y modificación de los datos que les conciernen. Dicho derecho se ejerce por escrito mediante email a PRIVACY@PAYTWEAK.COM o por escrito por correo postal a: PAYTWEAK - Gestión de datos personales - 31 T, rue Cappeville, 21740 GISORS.


    Artículo 11 - Accesibilidad y disponibilidad del SERVICIO

    PAYTWEAK se compromete a hacer todo lo posible por mantener el SERVICIO accesible así como el acceso del VENDEDOR.

    PAYTWEAK dispone de numerosos servidores para garantizar la continuidad del SERVICIO en el caso de que uno de ellos se averíe, se ralentice o sea objeto de actos de ciberdelincuencia.

    Si el SERVICIO permanece inaccesible durante un periodo superior a dos días consecutivos y es por un motivo imputable a PAYTWEAK, el VENDEDOR tendrá derecho a un reembolso de la parte pagada por él correspondiente a la duración total de la interrupción (falta de disponibilidad) del SERVICIO que ha sufrido. Dicho reembolso se producirá mediante petición por escrito en carta certificada con acuse de recibo (CCAR) dirigida a PAYTWEAK.

    La responsabilidad de PAYTWEAK no será comprometida MÁS QUE en la base de una obligación de aportación de medios, es decir, en caso de fallo probado, en las condiciones del derecho común y debido a los daños directos y previsibles sufridos. PAYTWEAK no será responsable en caso de interrupción del servicio debido a un fallo o mal funcionamiento de la red de internet o, de forma general, a cualquier evento que escape de su control.

    PAYTWEAK no asumirá ninguna responsabilidad en el caso en el que el VENDEDOR sufra un daño relacionado con la utilización de la red de internet, como por ejemplo la pérdida de datos o la infección de un virus.


    Artículo 12 - Fuerza mayor

    En caso de fuerza mayor, tal y como la define la jurisprudencia francesa, ninguna de las PARTES en las presentes condiciones será considerada responsable del retraso constatado. La parte que constate la fuerza mayor debe informar a la otra parte por escrito cuanto antes. La otra parte dispondrá de diez días para comprobarla. Los retrasos previstos para la prestación del SERVICIO serán prorrogados automáticamente en función de la duración del evento que constituye el elemento de fuerza mayor.


    Artículo 13 - Propiedad intelectual

    Las marcas, logotipos (a excepción de los de los clientes, reproducidos con su autorización), eslóganes, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos y textos contenidos en el SITIO son propiedad intelectual exclusiva de PAYTWEAK y no pueden ser reproducidos, utilizados o representados sin la autorización previa y expresa de PAYTWEAK bajo pena de acciones judiciales. Está prohibida cualquier representación total o parcial del SITIO y de su contenido, por el procedimiento que sea, sin la autorización previa y expresa de PAYTWEAK y constituirá un incumplimiento sancionado por los artículos L.335-2 y siguientes y los artículos L.713-1 y siguientes del Código de Propiedad Intelectual.

    Está prohibida la práctica de enlaces profundos hacia una página del SITIO sin acuerdo previo y por escrito de PAYTWEAK. PAYTWEAK prohíbe expresamente: la extracción, por transferencia permanente o temporal, de la totalidad o de una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial del contenido de una base de datos sobre otro soporte, por cualquier medio o bajo cualquier forma que esta se produzca, la reutilización, mediante la puesta a disposición del público de la totalidad o de una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial del contenido de la base, sea de la forma que sea.


    Artículo 14 - Modificación y validación de las presentes condiciones

    PAYTWEAK se reserva el derecho de modificar en todo momento las presentes condiciones. Las modificaciones entrarán en vigor a las 48 horas de su publicación. El VENDEDOR será informado de cualquier modificación por email y se le invitará a aceptarla o a rechazarla. En caso de rechazo, la parte modificada no entrará en vigor más que en caso de renovación de la suscripción.

    El VENDEDOR dispone de un plazo de UN mes a contar desde la notificación para finalizar el contrato, sin gastos, conforme al artículo L. 313-13 del Código Monetario y Financiero. En ausencia de denuncia por parte del VENDEDOR dentro de ese plazo, se considerará que ha aceptado las modificaciones conforme al artículo L 314-13 del Código Monetario y Financiero.

    Al marcar en el formulario de inscripción al SERVICIO la casilla «He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta y solicito la ejecución inmediata del contrato», el VENDEDOR reconoce expresamente que ha leído atentamente y comprende las presentes condiciones, en vigor el día de su aceptación y que las acepta en su totalidad, sin reservas. Esta aceptación supone la « firma electrónica » del contrato, conforme al artículo L314-13 II del Código Monetario y Financiero. Las presentes condiciones constituyen por lo tanto el contrato que vincula al VENDEDOR y a PAYTWEAK. La aceptación de las presentes condiciones por parte del VENDEDOR es conservada y archivada por parte de PAYTWEAK en sus sistemas informáticos de forma inalterable, segura y fiable.

    El hecho de que una de las PARTES no haya exigido la aplicación de una cláusula de cualquiera de las presentes condiciones, ya sea de forma temporal o permanente, no será considerado en ningún momento como una renuncia a dicha cláusula. En caso de que alguna de las disposiciones de este documento sea nula en virtud de cualquier disposición legal o reglamentaria aplicable y/o una decisión judicial que tenga fuerza de cosa juzgada, se considerará no escrita pero no afectará a la validez de las otras cláusulas que siguen siendo plenamente aplicables. Las PARTES se acercarán en este caso a acordar una nueva disposición que sustituya a la declarada nula y sin efecto, en el entendimiento de que la nueva disposición debe respetar en la medida de lo posible el espíritu y el impacto económico sobre las PARTES de la disposición reemplazada.


    Artículo 15 - Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

    De conformidad con lo dispuesto en los artículos L.561-2 y siguientes del Código Monetario y Financiero, relativos a la participación de los organismos financieros en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, la ENTIDAD FINANCIERA y PAYTWEAK están sujetos a ciertas obligaciones.

    En particular, deben tomar todas las medidas necesarias para identificar al VENDEDOR y al beneficiario efectivo del servicio. También deben recabar información del VENDEDOR de cualquier relación de negocios, operación en el origen u objeto de la operación y el destino de los fondos.

    El VENDEDOR reconoce que PAYTWEAK y LA ENTIDAD FINANCIERA pueden ser requeridos para establecer sistemas de vigilancia con el propósito de combatir el blanqueo y la financiación de actividades terroristas.

    El VENDEDOR es informado de que una operación realizada dentro del marco de las presentes condiciones puede ser objeto de denuncia por parte la unidad de información financiera nacional (TRACFIN). Por lo tanto, no podrá efectuarse ninguna acción en virtud de los artículos 226-13 y 226-14 del código penal y ninguna acción de responsabilidad civil, ni pronunciarse ninguna sanción profesional contra PAYTWEAK, sus dirigentes o empleados que efectuarán de buena fe las declaraciones mencionadas en los artículos L 561-15 y siguientes del Código Monetario y Financiero.


    Artículo 16 - Litigios

    16.1 Procedimiento amistoso

    En el caso de dificultades relacionadas con la ejecución del contrato, la parte interesada se compromete a notificar previamente por carta certificada con acuse de recibo (CCAR) a la otra parte. Las dos partes se esforzarán para llegar a una solución amistosa, en un plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de la carta certificada, sin que ello pueda conducir al VENDEDOR a la suspensión del abono de todas o parte de las facturas debidas en virtud del contrato.

    16.2 Legislación aplicable y jurisdicción competente

    LAS PRESENTES CONDICIONES SE RIGEN POR EL DERECHO FRANCÉS EN CASO DE LITIGIO, SOLAMENTE SERÁ COMPETENTE EL TRIBUNAL DE COMERCIO DE EVREUX Este es el caso de las normas sustantivas y las reglas de forma, y ello a pesar de los lugares de ejecución de las obligaciones materiales o accesorias.